¿Qué hay de nuevo?

Música Progrock y Underground Hippy

Otro grupo español de aquellos años. A pesar del régimen franquista, había ya movimientos musicales para cambiar la sociedad.

Pan y Regaliz - Pan y Regaliz (1971)​

Este disco es menos roquero, menos fuerte, más tranquilo y con una música más para todo el público.

Magic - Enclosed 1969 [Psychedelic Rock]​

Disco bastante curioso, con sus toques bastante psicodélicos, de los primeros tiempos de experimentación músical, año 1967 con temas bastante interesantes.

The Serpent Power - The Serpent Power​

Disco de rock progresivo temprano. En este disco se pueden ver muchos sonidos que recuerdan al que se llamó rock andaluz. Realmente el rock andaluz fue un estilo de rock progresivo que llegó bastante tarde a España (Triana se popularizó a finales de los 70).

The Maze - Armageddon 1968​

He estado pensando si colocar este disco de este grupo danés en el de hard rock o aquí. Finalmente me decanto por éste al recordarme el sonido de Smash que es más psico.

Moses - Changes 1971​

Este disco es del denominado krautrock, o rock progresivo alemán. Hay algún disco de este estilo musical que es bastante bueno, que ya colgaré por aquí.

Wind - Seasons 1971​

No me canso de escuchar esto.

55 años han pasado ya desde este concierto. Año 66 y de lo más psicodélico que he llegado a escuchar. El grupo que tenía Grace Slick antes de pasar a formar parte de Jefferson Airplane.

La versión de White Rabbit, anterior a la que sacó Jefferson Airplane, es la hostia.

GREAT SOCIETY - Live At The Matrix​

Edito.

Si se hiciera una lista de cual es la cantante más guapa de cada década yo díría que en los años 60 era Grace Slick, en los 70 Blondi y en los 90 Gwen Stefani. De los 80 no sabría a quien poner.

Este disco puede calificarse como el típico hippy de finales de los años 60. En cierto modo y salvando las distancias, recuerda a Hair.

Child - Child 1969​

Arriba Abajo