¿Qué hay de nuevo?

Música Progrock y Underground Hippy

Sí, se que parezco muy pesado con lo Hippy, pero es que tengo una jartá de discos localizados en youtube de aquella época. Y en su mayor parte vale la pena escucharlos.


Douglas Fir - Hard Heartsingin' 1970 (FULL ALBUM) [Psychedelic Rock, Blues Rock]​

 
Este disco es una auténtica joya. Es una grabación de 1966 de un grupo llamado The Great Society. En este grupo cantaba Grace Slick que posteriormente fue cantante de Jefferson Airplane. La música es en directo y es de la psicodelia más primigenia que se puede escuchar. Tiene las versiones más antiguas de White Rabit y de Somebody to Love que hicieron populares Jefferson Airplane. Pero esta versión de White Rabit es completamente alucinante en el que más de la mitad de la canción es instrumental con ritmos que parecen proceder de la música árabe.
Invito a @Barley que se haga uno de sus viajes con este disco.


The Great Society with Grace Slick - Conspicuous Only In Its Absence​

 
Este no sabía si colocarlo aquí o en el hilo de hard rock. Banda danesa que descubrí hará unos 4 años, muestra representativa del cambio en la música que se produjo a finales de los 60 y principios de los 70, en el que salieron grupos cañeros haciendo sonidos hasta entonces desconocidos y que salieron como setas por todo occidente (y no solo occidente)


Cinderella (1970) - Danish Progressive Rock​

 

ESPINETE

Vigilante del Barrio
Para no desvirtuar demasiado el contenido y continente del hilo dejo un tema relativamente medido y sin muchas moviduscas exp.



La derroición manda.

Jo%C3%ABl-Vandrogenbroeck-Brainticket.jpg
 
Volvamos a la dinámica de este hilo con un disco con mucho toque roquero psicodélico.


Thundermother - No Red Rowan 1971 [Hard Acid Psych Blues]​

 
Este disco es una muestra de la explosión musical que hubo en aquellos años. Un grupo poco conocido y con muy buenos temas. Se ve que este grupo sentía predilección con España y sacaron dos temas en los que utilizaron sonidos típicos de la música española, uno llamado Spanish Feeling y otro Cocaine (el que me parece el mejor tema del disco).


Universe - Universe 1971 [Hard | Blues Rock]​

 
Grupo Suizo que algunos consideran krautrock. Otra muestra más de la creatividad de aquellos años, en el que mezcla el rock progresivo y el blues.


Krokodil - 1969 Krokodil [Krautrock/Progressive rock]​

 
Este disco es una auténtica maravilla. El primero que sacó Smash, grupo sevillano de underground, en el tardofranquismo, en 1970. Auténtica revolución musical en una España que aunque quería mirar hacia la modernidad estaba anclada en el pasado. Canciones como It's only nothing son imposibles en el panorama musical actual. Cualquier tiempo pasado fue mejor, y la música de hace 50 años diezmil veces mejor que el panorama musical que nos ha quedado tras operación triunfo y el riguitón.


Smash - Glorieta de los Lotos​

 
Volvemos con los hippies. En esta ocasión alemanes. Tienen toda la parafernalia que rodeaba al movimiento hippy. No le falta ni la flauta. Bueno, también hay que decir que la foto de portada podía estar sacada del encuentro de alternativas de hace dos años en el parque del Alamillo de Sevilla.


Tomorrow's Gift - Tomorrow's Gift 1970​

 
Arriba Abajo