¿Qué hay de nuevo?

Música Hard rock - Proto Heavy - Heavy rock antiguo

Con este hilo quiero iniciar otro hilo de estilo del rock, el más guitarrero, el que empezó haciendo chillar a la guitarra y que terminó derivando en el heavy rock.

Empiezo con este disco de hard rock bastante antiguo. Pero es una joya de un grupo apenas conocido.

Fields Debut LP Hardcore Psych/Progressive!! 1969​

Este disco puede meterse propiamente dentro del hard rock, con muchos toques psicodélicos y mucho sonido de guitarra en canciones larguísimas.

The Human Instinct - Stoned Guitar - 1970​

Toca este grupo Suizo. Este disco que hace años encontré en youtube no se si realmente se corresponde a un disco sacado en su tiempo o que. Pero es puro rock and roll de los 70.

Toad-Purple Haze​

Este disco es una verdadera joya para los amantes del rock.

Otra música que ya se acerca al medio siglo de existencia, cuando la música heavy estaba en pañales.

Warhorse - Red Sea 1972​

Me ha sido muy complicado ver donde puedo meter este disco. Porque tiene su parte de hard rock, tiene su parte de baladas, tiene su parte de blues, y su parte más psicodélica.

Me he decidido más por encasillarlo en hard rock, por sus toques de guitarra.

Clark Hutchinson - Retribution 1970​

Disco de rock'n'roll. Bueno, un compendio de sonidos de los 60 pero con sonido más duro.

Jukin' Bone - Whiskey Woman (1972) 🇺🇸 Hard/Heavy Blues Rock/Rock N Roll​

Este disco es protoheavy. Muy interesante porque tiene sonidos que posteriormente se utilizarían en el heavy y otros sonidos que se utilizarían más en el punk.

Bang - Bang 1971​

Otra muestra más de ese rock duro de principios de los 70, de mano de este grupo belga. Enorme la canción A day like today.

Irish Coffee - Irish Coffee 1972​

Este disco es una mezcla de varios estilos. Empezando por blues, su parte hard y su parte prog. Lo más simpático del disco es la portada, con el grupo de japoneses hippies en pelotas subidos en motos.

Flower Travellin' Band - Anywhere 1970​

Arriba Abajo