¿Qué hay de nuevo?

Opinión (CRT) La teoría critica de la raza, en unos años en las aulas de España. NWO+Foropadres

Pincho55

El desgraciado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Critical_race_theory#Common_themes

A los que sois padres os sugirió que leáis sobre esta basura, esta cogiendo mucha fuerza en EE.UU. No son 4 locos sin
repercusión alguna, hay otra versión para latinos.

La mayor Asociación Médica Estadounidense adopta la teoría crítica de la raza y rechaza la meritocracia
https://www.zerohedge.com/political...aces-critical-race-theory-rejects-meritocracy
Documento oficial: https://www.ama-assn.org/about/lead...mbed-racial-justice-and-advance-health-equity

Disney atrapó a los empleados adoctrinando a los empleados con la teoría crítica de la raza, lista de verificación del "privilegio blanco"
https://www.zerohedge.com/political...ritical-race-theory-white-privilege-checklist

Toda estas locuras acabaran llegando a España y afectara a la educación de vuestros hijos.
Pretenden enseñarla en las escuelas de EE.UU para adoctrinar más todavía, ¿ que tiene de malo ? veamos algunos
de sus términos importantes:

Privilegio blanco: el privilegio blanco se refiere a las diversas ventajas sociales, políticas y económicas que experimentan los individuos blancos en contraste con los ciudadanos no blancos basados en su pertenencia racial. Estas ventajas pueden incluir diferencias obvias y sutiles en el acceso al poder, estatus social, experiencias de prejuicio, oportunidades educativas y mucho más. Para los estudiosos de CRT, la noción de privilegio blanco ofrece una manera de discutir la tendencia de la cultura dominante a normalizar las experiencias de los individuos blancos e ignorar las experiencias de los no blancos. Campos como el CRT y los estudios de blancura se han centrado explícitamente en el concepto de privilegio de los blancos para comprender cómo el racismo influye en los blancos.


Crítica del liberalismo : los estudiosos de la teoría crítica de la raza cuestionan conceptos liberales fundamentales como la racionalidad de la Ilustración , la igualdad jurídica y la neutralidad constitucional , y desafían el enfoque incrementalista paso a paso del discurso tradicional de los derechos civiles; [12] favorecen un enfoque de la transformación social consciente de la raza , rechazando la adopción liberal de la acción afirmativa , el daltonismo , el modelo a seguir o el principio del mérito ; y un enfoque que se basa más en la organización política, en contraste con la dependencia del liberalismo de los remedios basados en derechos .

Microagresiones : Las microagresiones se refieren a instancias cotidianas de prejuicio aparentemente diminutas, a menudo inconscientes, que contribuyen colectivamente al racismo y a la subordinación de los individuos racializados por la cultura dominante. Peggy Davis analiza cómo el discurso legal participa y puede contrarrestar los efectos de las microagresiones.


Racismo institucionalizado : este concepto, discutido ampliamente por Camara Phyllis Jones, se refiere a las formas sistémicas en que la sociedad dominante restringe el acceso de un individuo o grupo racializado a las oportunidades. Estas desigualdades, que incluyen el acceso de un individuo a las condiciones materiales y al poder, no solo están profundamente arraigadas en las instituciones legales, sino que han sido absorbidas por la cultura estadounidense hasta tal punto que a menudo son invisibles o fácilmente pasadas por alto.

Construcción social : en el contexto de CRT, la “construcción social” se refiere a la noción de que la raza es un producto del pensamiento y las relaciones sociales. Sugiere que la raza no es un producto de la biología ni de la genética, sino más bien una invención social.

Interseccionalidad y antiesencialismo : estos términos se refieren a la noción de que un aspecto de la identidad de un individuo no determina necesariamente otras categorías de membresía. Como explican Delgado y Stefancic, “Todo el mundo tiene identidades, lealtades y lealtades potencialmente conflictivas y superpuestas” ( CRT: Introducción 10). En otras palabras, no podemos predecir la identidad, creencias o valores de un individuo en función de categorías como raza, género, sexualidad, religión, nacionalidad, etc. en cambio, debemos reconocer que los individuos son capaces de reclamar su pertenencia a una variedad de categorías y sistemas de creencias diferentes (y muchas veces aparentemente contradictorios) independientemente de las identidades que los forasteros intentan imponerles.

Epistemología del punto de vista : La opinión de que un miembro de una minoría tiene una autoridad y capacidad para hablar sobre el racismo que los miembros de otros grupos raciales no tienen, y que esto puede exponer la neutralidad racial de la ley como falsa.

Fuentes:
https://owl.purdue.edu/owl/subject_...chools_of_criticism/critical_race_theory.html
https://www.americanbar.org/groups/...ng-policing/a-lesson-on-critical-race-theory/
 

Barley

MMA
Epistemología del punto de vista : La opinión de que un miembro de una minoría tiene una autoridad y capacidad para hablar sobre el racismo que los miembros de otros grupos raciales no tienen, y que esto puede exponer la neutralidad racial de la ley como falsa.
En esto sí estoy algo de acuerdo aunque no soy progre.
 

Barley

MMA
Esa idea es absurda, el racismo puede ir de una minoría a una mayoría, los negros son igual de racistas que los blancos
Pero un negro puede entender el racismo antinegro mejor que un blanco, un blanco puede entender el racismo antiblanco mejor que un negro, una lesbiana puede entender la lesbofobia mejor que una persona que no es lesbiana y así sucesivamente. Al menos en este caso, la subjectividad sí juega un papel importante.

No estoy del todo de acuerdo con esta teoría, pero este punto en concreto parece tener sentido.
 
En la aulas españolas tienes la proinmigración, el complejo de nación y la proviogen a saco todos los días, no hay nada de lo que asustarse, se hace, por no hablar de no poder ni estudiar en tu idioma. En unos sititos con el catalán y vasco, en otros con el rollito montado para ser más listos y mejores con el tema del inglés, si somos bilingües ya somos la caña, aunque cada día el nivel sea peor y se apruebe por el morro.
 

Pincho55

El desgraciado.
En la aulas españolas tienes la proinmigración, el complejo de nación y la proviogen a saco todos los días, no hay nada de lo que asustarse, se hace, por no hablar de no poder ni estudiar en tu idioma. En unos sititos con el catalán y vasco, en otros con el rollito montado para ser más listos y mejores con el tema del inglés, si somos bilingües ya somos la caña, aunque cada día el nivel sea peor y se apruebe por el morro.
¿ Eres profesor ?
 
¿ Eres profesor ?
Si, aunque no doy en la ESO ni bachiller, mis alumnos son mayores de edad, en casos hasta mayores que yo. De todas formas eso que digo lo puede saber cualquiera que tenga interés, los casos de textos en los libros con ideología, la educación para la ciudadanía, etc, es de todos sabido. Aquí abajo, hace años nos dijeron que había que usar el alumnado, no se puede usar lo de alumnos para referirse al masculino y femenino. Con el PP no ha cambiado nada, los fondos europeos para el plan de igualdad siguen vigentes. Cuando vas por el centro y ve las paredes, las actividades, lo que te cuentan algunos profesores es para alucinar, cada día más contento de no dar clases en la ESO. Se celebra el día de Andalucía pero el 12 de octubre como si no existiese, todo región necesita su líder espiritual, aquí nos han colocado los sociatas al moro AHmed Blas Infante, el que dicen padre de la patria andaluza, con el canal sur y su propaganda a todo trapo durante años y años.
 
Historia de un profesor en EEUU, ya he leído más de este tipo:


#1
Estados Unidos siempre ha sido la ciudad brillante en una colina para mí. Desde que era un niño que crecía en la región española del País Vasco, Estados Unidos representó lo que más valoro: la libertad, el estado de derecho, las oportunidades, un futuro mejor. Asociaba todo lo bueno no solo con el espacio físico que llamamos Estados Unidos de América, sino con la idea de América.

Mi sueño de venir a los EE. UU. Finalmente se convirtió en una realidad emocionante a fines de la década de 1990. Solicité y me aceptaron en el programa de estudios de posgrado en una gran universidad del suroeste. Hasta ese momento, había tenido poca interacción con los no blancos, pero todo eso cambió en los años que pasé estudiando para mi doctorado. Estados Unidos era verdaderamente una sociedad multicultural, y cada vez lo era más a medida que entraba en un nuevo siglo.

Recuerdo vívidamente la mañana del 11 de septiembre de 2001 . El horror se apoderó de toda una nación por parte de personas que odiaban los mismos valores y principios que tanto amaba y con los que me identificaba. Aunque no era ciudadano estadounidense, sentí que estos ataques estaban dirigidos contra la idea misma de Estados Unidos. Fui herido. Unos años más tarde, el 11 de marzo de 2004, terroristas islámicos colocaron bombas en trenes de cercanías en Madrid, España, matando a casi doscientas personas e hiriendo a decenas más. Ese fue el peor ataque terrorista que ha sufrido mi país de origen. Se sentía como si el Islam estuviera librando una guerra contra Occidente y sus valores en todo el mundo.

Después de terminar la escuela de posgrado, comencé a enseñar en universidades de Estados Unidos. Fue como profesor que comencé a notar patrones en el comportamiento negro: un sentido de derecho, falta de disciplina, mala actitud, falta de respeto y comportamiento agresivo. Y cuantos más estudiantes negros tenía una universidad, peor era su comportamiento. Siempre fui reacio a compartir estas observaciones con mis colegas por temor a que me llamaran racista.

Finalmente, sucedió lo inevitable. Un estudiante negro presentó una denuncia en mi contra, acusándome de racismo. El director del programa de Acción Afirmativa de mi universidad me preguntó si era racista. Le respondí que no me gustaban los idiotas y que el estudiante era un idiota que resultó ser negro. Es digno de mención que cuando los negros te tratan con falta de respeto o desprecio, se enojan mucho cuando respondes de la misma manera. Lo había tenido con la actitud infantil, titulada y narcisista que estaba mostrando y eso lo dejé claro frente a toda la clase. Un estudiante blanco me agradeció después por hablar y poner fin a un comportamiento tan irrespetuoso. Después de un largo proceso burocrático, la administración me encontró inocente de cualquier mala conducta. Eso fue casi en su totalidad gracias al testimonio de dos estudiantes que me defendieron. Fue una feliz resolución pero sabía que este tipo de acusaciones se hacían cada vez con más frecuencia, y que probablemente me enfrentaría a otra a su debido tiempo. La mayoría de los negros tienen un problema de derechos. Sienten que pueden comportarse como quieran porque son negros, y si los llamas, te acusan de racismo.

A medida que me volvía más consciente de las razas, la educación superior se estaba volviendo más "despierta" y reforzando los talleres y capacitaciones sobre diversidad. Asistí a uno de estos seminarios multiculturales y fue solo un ejercicio de ataque a los hombres blancos. La premisa era que los no blancos estaban subrepresentados en la academia y que esta subrepresentación debía corregirse. El mensaje de “los hombres blancos no necesitan postularse” me vino claro cuando fui testigo de la demonización de todo un grupo de personas en una institución financiada con impuestos.

En los últimos cuatro años me he educado a mí mismo en lo que respecta a los problemas reales relacionados con la raza en Estados Unidos. Se puede decir que he experimentado un despertar. El mito predominante de que los negros están en un estado perpetuo de victimización es solo eso: un mito. Mientras tanto, los principales medios de comunicación y todo el sistema educativo culpan a los blancos de casi todos y cada uno de los problemas de la sociedad. La afirmación de que Estados Unidos es un racista, supremacistas blancos y una sociedad malvada es una mentira.

En 2014, me convertí en ciudadano estadounidense. Estoy orgulloso de eso, pero no puedo negar que la ciudad brillante en una colina se está oscureciendo. La promesa de Estados Unidos está en serios problemas. La demonización de todo un grupo de personas está echando raíces en un lugar que una vez amé, pero que ya reconozco. En 2019, harto de lidiar con el odio de los negros y la total deshonestidad de los llamados "liberales", regresé a España. Siento el mismo dolor que sentí cuando los terroristas atacaron a los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Es la misma repulsión, la misma indignación, la misma tristeza. Estados Unidos está siendo atacado desde adentro por grupos como antifa y Black Lives Matter.y por ideologías malignas y venenosas como la Teoría Crítica de la Raza, que buscan desmantelar y destruir los mismos valores que han hecho a Estados Unidos único y excepcional. Los mismos valores y principios que me enamoraron de Estados Unidos. Mi esperanza es que la ciudad resplandeciente sobre una colina brille de nuevo. Quiero creer que los mejores días de Estados Unidos aún están por venir. Solo tengo que hacerlo.

www.amren.com
A White Immigrant Learns About Race - American Renaissance
"My hope is that the shining city on a hill will shine again."
www.amren.com www.amren.com
 

Pincho55

El desgraciado.
En el 9º grado de Ontario se enseñará que "las matemáticas se han utilizado para normalizar el racismo"
El sitio web del Ministerio de Ontario dice que "un plan de estudios de matemáticas equitativo reconoce que las matemáticas pueden ser subjetivas.
"Las matemáticas se han utilizado para normalizar el racismo y la marginación de los conocimientos matemáticos no eurocéntricos, y un enfoque decolonial y antirracista de la educación matemática hace visibles sus raíces históricas y sus construcciones sociales."
 
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